Si bien la mayoría de las personas no están familiarizadas con el término, la ley de inmigración criminal es un área importante que combina la inmigración y el derecho penal. Cuando usted o su ser querido es un ciudadano no estadounidense que enfrenta cargos penales, podría correr el riesgo de ser deportado, incluso si tiene una tarjeta verde.
Trabajar con un abogado de inmigración criminal de Fort Worth familiarizado con las leyes de inmigración federales y penales locales es fundamental para proteger su libertad y su capacidad de permanecer en este país. Un abogado defensor penal con conocimientos podría responder a todas sus preguntas y guiarlo en asuntos penales y de inmigración.
En el pasado, solo los inmigrantes que cometían y eran condenados por los delitos más graves enfrentaban la deportación. El gobierno federal podría obligarlos a abandonar el país cuando un jurado condene a alguien por delitos graves o que demuestren que tiene un carácter moral deficiente, incluidos:
Los inmigrantes que enfrentan cargos por delitos menores no habrían enfrentado la amenaza de expulsión inmediata de este país. En cambio, habrían estado sujetos a los mismos procedimientos penales que los ciudadanos de los Estados Unidos. Sus sanciones habrían sido prisión, multas, libertad condicional o restitución.
En los últimos años, el estándar para deportar a alguien ha cambiado. Hoy en día, los no inmigrantes pueden enfrentar la deportación por cometer delitos considerablemente menos graves. Además de enfrentar sanciones penales al ser condenados, los inmigrantes indocumentados podrían correr el riesgo de enfrentar la expulsión de este país.
Un abogado que esté bien versado en leyes penales y de inmigración podría ayudar a un individuo acusado a luchar contra los cargos penales y la posible deportación simultáneamente. Un abogado de Fort Worth con experiencia en inmigración ilegal podría elaborar una estrategia de defensa sólida que proteja la libertad de un inmigrante indocumentado, así como su derecho a permanecer en este país.
Las personas que no son ciudadanos estadounidenses pueden enfrentar consecuencias migratorias cuando enfrentan cargos penales. Incluso cuando alguien tiene una tarjeta verde y es residente legal de los EE. UU., aún podría estar sujeto a deportación cuando es arrestado por ciertos delitos. El gobierno federal podría revocar su tarjeta verde y deportarlo a su país de origen. Una condena por un delito menor, como un delito menor por conducir bajo los efectos del alcohol, podría dañar la capacidad de una persona para obtener una tarjeta verde o convertirse en ciudadano naturalizado. Una condena por un delito menor podría retrasar el proceso, y una condena por un delito grave para un inmigrante indocumentado podría resultar en su deportación.
Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley podrían intentar que un inmigrante indocumentado acepte un acuerdo de culpabilidad por su cargo penal. Si bien algunas personas se sienten tentadas a declararse culpables rápidamente de un cargo penal para evitar la molestia de un juicio prolongado, declararse culpable no suele ser la mejor idea debido al efecto que podría tener en el estatus migratorio de una persona. Consultar con un abogado de inmigración criminal de Fort Worth antes de aceptar un acuerdo de culpabilidad podría conducir a un mejor resultado.
Cuando se enfrenta a cargos penales como inmigrante indocumentado, necesita ayuda. Debe asegurarse de trabajar con un profesional legal que comprenda a qué se enfrenta y que pueda proteger todos sus derechos. Un abogado de inmigración criminal con experiencia sabe cómo montar defensas enérgicas tanto para los procedimientos penales como de inmigración, lo que potencialmente le permitirá a usted o a su ser querido permanecer en el país.
Póngase en contacto con un abogado de inmigración criminal con experiencia en Fort Worth hoy mismo.