¡Llame al abogado bilingüe con experiencia Edwardo Meza ahora!
Vivir o trabajar en Estados Unidos es un sueño de toda la vida para muchas personas. Si bien el proceso de venir a este país puede ser desafiante, innumerables personas obtienen la residencia legal o la ciudadanía cada año con la ayuda de un abogado compasivo.
Navegar por el sistema de inmigración por su cuenta es arriesgado: la ley es compleja y cambia constantemente, lo que dificulta garantizar que cumpla con los requisitos establecidos por los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS). En Meza Law Firm, el abogado bilingüe de inmigración de Fort Worth, Edwardo Meza, podría guiarlo en cada paso del proceso.
Según la ley federal, un inmigrante puede solicitar varios tipos diferentes de visas. Cada programa tiene su propio propósito: algunos ofrecen un camino hacia la ciudadanía y otros ofrecen residencia temporal. Elegir la visa adecuada depende de sus objetivos y calificaciones.
Puede solicitar una Tarjeta Verde cuando esté relacionado con un ciudadano o residente permanente legal de los Estados Unidos. La capacidad de inmigrar en función de estas relaciones varía y el proceso puede llevar tiempo.
Para cualquiera que no pueda reclamar la ciudadanía por nacimiento, la naturalización es la única otra opción. Este es el proceso en el que una persona se convierte en ciudadano estadounidense después de obtener una Tarjeta Verde y cumplir con la ley federal de inmigración durante varios años.
Primero, un solicitante debe obtener una visa de inmigrante que le permita no solo vivir en este país, sino también seguir un camino hacia la ciudadanía. Después de cinco años de cumplir con la ley federal y residir principalmente en los EE. UU., podrían ser elegibles para convertirse en ciudadanos.
Un abogado de inmigración en Fort Worth podría ayudar a una persona a determinar la visa adecuada para sus objetivos.
Al solicitar una visa, debe pasar por uno de dos procesos: el “proceso consular” o un “ajuste de estatus”. Un abogado de inmigración en Fort Worth podría ayudar con cualquiera de los métodos.
Debe pasar por el proceso consular si actualmente reside fuera de los EE. UU. Como sugiere el nombre, implica al consulado o la embajada estadounidense de su país de origen. El solicitante debe permanecer en su país de origen mientras su solicitud avanza a través de USCIS.
Un ajuste de estatus es diferente porque permite que una persona que ya se encuentra en los EE. UU. permanezca aquí mientras espera una respuesta de USCIS. Este método se usa comúnmente cuando una persona con una visa temporal solicita una Tarjeta Verde.
El trabajo de un abogado de inmigración de Fort Worth no siempre consiste en ayudar a las personas a obtener su ciudadanía u obtener una Tarjeta Verde; a veces, se trata de construir una defensa contra la deportación y la expulsión de los Estados Unidos.
No todo el mundo es consciente de que existen estrategias de defensa viables en estas situaciones. Bajo ciertas circunstancias, una persona que enfrenta la expulsión de este país podría quedarse e incluso obtener la residencia legal si califica para el estatus de refugiado, está casado con un ciudadano o puede demostrar que sus familiares cercanos que son ciudadanos estadounidenses tendrían dificultades sin su apoyo.
Cuando se sospecha que una persona ha violado la ley de inmigración o está detenida durante el proceso de deportación, existe una opción disponible para que los no ciudadanos sean liberados de la custodia mientras se desarrolla este proceso. Las fianzas federales de inmigración implican que un individuo distinto de la persona bajo custodia de ICE pague una fianza monetaria a cambio de la liberación del inmigrante. Si la persona liberada de la custodia no se presenta a audiencias futuras o no cumple con el gobierno, esta fianza se pierde. Obtener una fianza puede ser un asunto complicado y no todos calificarán.
Si su familiar es ciudadano estadounidense o residente permanente legal, entonces es posible que tenga un camino hacia la ciudadanía estadounidense basados en las leyes de inmigración familiar.
Estados Unidos tiene requisitos estrictos para quienes buscan la ciudadanía o la naturalización. Para asegurarse de no cometer errores durante el proceso legal, es importante contratar a un abogado de inmigración con experiencia. El equipo legal de Meza Law Firm puede luchar por sus derechos y garantizar que su documentación se presente correctamente.
La deportación es un problema legal grave que puede afectar su capacidad futura para solicitar la ciudadanía o la naturalización. Incluso los residentes permanentes legales pueden enfrentar la deportación debido a circunstancias imprevistas e injustas.
Las diversas acciones ejecutivas de los Estados Unidos pueden afectar su capacidad para residir legalmente en el país; por ejemplo, podría calificar para DACA. Si necesita ayuda para navegar por el complejo territorio legal que es una acción ejecutiva, comuníquese hoy con uno de nuestros abogados con experiencia en inmigración en Fort Worth.
Luchamos para liberar a su ser querido cuando está bajo custodia federal de inmigración.
Tiene derecho a una defensa efectiva cuando el estado lo acusa de un delito. El agresivo abogado Edwardo Meza puede mejorar sus posibilidades de salir libre mientras protege su reputación y derechos. En lugar de defenderse usted mismo, contacte hoy a un abogado de defensa criminal en Fort Worth para agendar una consulta confidencial y comenzar a planificar su caso.