Convertirse en ciudadano estadounidense naturalizado es un gran logro que podría cambiar drásticamente el curso de su vida. Desafortunadamente, el proceso de solicitud de naturalización puede ser complejo. Un pequeño error por descuido puede resultar en demoras y confusión.
Lo mejor es buscar ayuda legal si usted o un ser querido necesita ayuda para cambiar su estatus migratorio. El sistema legal es complejo y debe cumplir con varios requisitos antes de poder solicitar la naturalización. La asistencia de un abogado de inmigración calificado podría aumentar sus posibilidades de éxito. Un abogado de ciudadanía y naturalización de Fort Worth podría ayudar a un solicitante a demostrar sus calificaciones y garantizar que la experiencia sea lo más fluida posible.
El inicio del camino de la naturalización es un paso importante. Para presentar una solicitud, el solicitante debe:
Existen ciertas excepciones a algunos de estos requisitos. Por ejemplo, un residente permanente legal (LPR) que esté casado y viva a tiempo completo con un ciudadano estadounidense puede presentar una solicitud después de haber estado casado durante tres años, independientemente de si ha tenido el estatus de RLP durante cinco años. Los miembros del servicio militar de los EE. UU. pueden presentar una solicitud después de un año de servicio honorable.
Si un solicitante tiene una discapacidad, puede estar exento de los requisitos de inglés y educación cívica. Un abogado de ciudadanía y naturalización de Fort Worth podría responder cualquier pregunta sobre la elegibilidad.
Algunas acciones y circunstancias que impiden que alguien se convierta en ciudadano se denominan “barras”.
Determinados delitos, especialmente delitos graves como asesinato, violación o tráfico de drogas, pueden impedir la entrada de un solicitante.
Para convertirse en ciudadano estadounidense es necesario tener un buen carácter moral. Actividades como emborracharse constantemente, el fraude, la tergiversación, el juego y mentir en la solicitud pueden descalificar a un solicitante.
Los solicitantes deben presentar declaraciones de impuestos verificadas de los últimos cinco años o tres si están casados con un ciudadano estadounidense.
La naturalización ya no es posible cuando se ordena la expulsión o la deportación de alguien del país y su solicitud será denegada.
Si un solicitante es hombre y ha vivido en los EE. UU. desde los 18 a los 26 años como no inmigrante legal, debe haberse registrado en el Sistema de Servicio Selectivo.
Un abogado en Fort Worth podría determinar si un solicitante de ciudadanía y naturalización se enfrentará a algún motivo de inadmisibilidad.
Solicitar con éxito la ciudadanía o naturalización puede ser un desafío considerable. Trabajar con un abogado de ciudadanía y naturalización de Fort Worth aumenta la posibilidad de que su solicitud sea aprobada con el mínimo de demoras y problemas.
El abogado Edwardo Meza está preparado para ayudarlo con cada aspecto del proceso para garantizar que alcance su objetivo. Su equipo comprende lo importante que es para usted lograr su sueño de obtener la ciudadanía. Comuníquese con su oficina hoy mismo para comenzar.