Call experienced bilingual Attorney Edwardo Meza Now!

Su futuro podría estar en peligro si lo acusan de un delito. Una condena podría costarle en más de un sentido. Desde multas monetarias hasta penas de prisión, un abogado con experiencia como Edwardo Meza puede ayudarle a evitar estas sanciones.

Tiene derecho a defenderse de las acusaciones criminales. Con la estrategia correcta, usted podría ser absuelto en el juicio o que el estado desestime su caso. Deje que este abogado defensor criminal bilingüe de Fort Worth le brinde orientación en cada paso del proceso.

Los cargos criminales más comunes

Hay muchas razones para contratar a un abogado de defensa criminal local calificado en Fort Worth. Cualquier persona acusada de un delito que conlleve riesgo de cárcel o multas podría beneficiarse de la orientación de un abogado. Algunos de los cargos que frecuentemente resultan en un proceso penal incluyen:

  • Agresión sexual
  • Conducir en estado de ebriedad (DWI)
  • Asalto
  • Posesión de una sustancia controlada
  • Fabricar una sustancia controlada
  • Robo
  • Violencia familiar
  • Evadir el arresto
  • Resistirse al arresto
  • Conducta desordenada
  • Amenazas terroristas

Cada uno de estos delitos tiene su propio rango de sentencia y posibles defensas. Comprender estos cargos es importante y contar con el abogado adecuado podría aclarar cualquier duda sobre lo que está en juego.

Ejemplos comunes de estrategias de defensa

Cada delito penal es único, incluidas las posibles estrategias de defensa que podrían resultar eficaces en caso de que el caso llegue a juicio. Algunos de estos enfoques son eficaces en una amplia gama de casos. Un abogado de defensa criminal en Fort Worth puede revisar los hechos posteriores a un arresto antes de identificar el mejor enfoque de defensa contra la acusación. Las estrategias comunes incluyen:

Autodefensa

Los abogados defensores pueden contrarrestar numerosos delitos alegando defensa propia. Si bien los actos de violencia son generalmente ilegales, toda persona tiene derecho a defenderse cuando se enfrenta a un daño o una amenaza física. Esta estrategia podría tener éxito incluso en los casos en que se hayan cumplido los elementos del delito, como la agresión.

Consentimiento

Algunos delitos dependen de la falta de consentimiento. Esto es más común en delitos sexuales como la violación; sin embargo, proporcionar pruebas de que el acto en cuestión fue consensual y acordado por ambas partes es un enfoque sólido en estos casos.

Violaciones de derechos constitucionales

Cuando se violan sus derechos constitucionales, el juez podría desestimar las pruebas en su contra. Por lo general, esto implica que la policía registre ilegalmente su casa, vehículo u otra propiedad. El juez tiene la facultad de excluir del juicio estas pruebas mediante una doctrina conocida como el “fruto del árbol venenoso”.

Falta de evidencia

El estado tiene la obligación de probar más allá de toda duda razonable que usted supuestamente cometió un delito. A menudo, la fiscalía no puede alcanzar este alto nivel. Al utilizar esta defensa, un abogado con experiencia probablemente se centrará más en la incapacidad del Estado para demostrar la culpabilidad al intentar proporcionar una teoría alternativa de lo sucedido.

Hable hoy con un abogado de defensa criminal en el área de Fort Worth

Tiene derecho a una defensa eficaz cuando el Estado le acusa de un delito. El abogado con experiencia Edwardo Meza puede mejorar sus posibilidades de salir con libertad mientras protege su reputación y sus derechos. En lugar de defenderse, comuníquese hoy con un abogado de defensa criminal de Fort Worth para programar una consulta confidencial y comenzar a diseñar estrategias para su caso.