Call experienced bilingual Attorney Edwardo Meza Now!

¡Llame al abogado bilingüe con experiencia Edwardo Meza ahora!

Los desacuerdos pueden escalar rápidamente a una situación en la que una persona es llevada a la cárcel por acusaciones de agresión falsas o engañosas. Nueve de cada diez veces, siempre hay más en la historia. Probablemente, no obtendrá una compensación justa al luchar solo contra el cargo, pero trabajar con un dedicado abogado defensor penal podría ayudarlo a tener éxito en el tribunal.

Cuando ha sido acusado de agresión, un abogado de agresión de Fort Worth podría conseguir una sentencia justa trabajando para desestimar o reducir sus cargos o sentencias generales.

Diferencias entre agresión simple y agravada

El Código Penal de Texas § 22.01 define las categorías de agresión simple y agravada. Como lo implican las palabras, las acciones que constituyen el delito de agresión simple no son tan intensas como las de agresión agravada, como tampoco lo son las penas.

Las agresiones simples son acciones que ponen a una persona en un temor razonablemente inminente de que se produzca un contacto físico o de que se produzca un contacto físico no solicitado u ofensivo. Por ejemplo, un novio o novia que amenaza con golpear a su pareja constituye agresión simple, incluso cuando la acción no ocurre. Un escenario en el que alguien golpea a otro, lo que resulta en un ojo morado, también es agresión simple según la ley estatal.

La agresión agravada tiene la misma definición básica que la simple, sin embargo, los cargos pueden elevarse a agresión agravada cuando la persona que es agredida cae en una de las siguientes categorías:

  • Oficial de policía
  • Persona mayor
  • Miembro de la familia
  • Oficial deportivo
  • Persona discapacitada
  • Funcionario público o trabajador gubernamental

Cuando un oficial intenta arrestar a una persona por agresión simple, la situación puede agravarse rápidamente cuando la persona ataca o amenaza con dañar al oficial de policía.

Cualquier acción que restrinja el flujo sanguíneo de un cónyuge o miembro de la familia o restrinja su respiración es agresión agravada. Esto también es cierto cuando alguien le hace lo mismo a un amigo o a un extraño.

Un abogado de defensa de agresión de Fort Worth podría aclarar si una situación es agresión simple o agravado.

Defensas comunes ante un cargo de agresión

Un abogado defensor podría argumentar eficazmente los motivos de la desestimación o reducción de un cargo, por ejemplo, si la situación en cuestión carece del grado de intencionalidad necesario.

Un abogado también podría decir que la conducta no fue ofensiva ni no deseada porque el incidente fue una pelea en la que ambas partes voluntariamente tuvieron contacto físico en el que ambos sufrieron lesiones.

Además, hay situaciones en las que una persona es acusada falsamente debido a un error de identidad. El abogado podría presentar pruebas claras que demuestren que la persona en cuestión no se encontraba en las cercanías del área donde tuvo lugar la presunta agresión.

Un abogado de agresión de Fort Worth también podría presentar documentación que demuestre que las supuestas amenazas eran ficticias.

Clasificación de agresión como delito menor o grave

El delito menor de agresión tiene tres clasificaciones y normalmente se refiere a actos que caen bajo la categoría de agresión simple. Para que una acción se clasifique como clase A, debe haber lesiones corporales, aunque hacer que un adulto mayor o discapacitado tema que se produzca contacto físico es un delito menor de agresión clase A.

Un delito menor de clase B es agredir a un funcionario deportivo o entre atletas, y la clase C se refiere a cualquier contacto ofensivo. Las penas por agresión simple pueden oscilar entre 500 y 4.000 dólares y una pena de cárcel de hasta un año.

Cualquier uso de un arma es un delito grave de agresión de tercer grado, y hacer amenazas de naturaleza terrorista constituye un acto de acoso a funcionarios públicos. Un delito grave de agresión en segundo grado es cualquier conducta contra una pareja o un miembro de la familia, o cualquier acción considerada como agresión sexual.

Un delito grave de agresión en primer grado es amenazar con usar un arma o amenazar con cometer agresión sexual a una persona. Las penas por un delito grave varían de dos a 20 años y multas de hasta 10.000 dólares.

Un abogado de agresión de Forth Worth podría explicar estas distinciones en profundidad o intentar que un cargo más severo sea etiquetado como de clase inferior.

Póngase en contacto con un abogado de agresión en Fort Worth

Los abogados defensores penales son especialistas legales tanto en negociaciones como en litigios que podrían negociar un acuerdo favorable, desestimar los cargos o ganar un juicio con jurado. Su caso presenta circunstancias únicas y un abogado podría defender un resultado que tenga en cuenta esas circunstancias.

Para obtener asesoramiento específico sobre cargos pendientes de agresión criminal, comuníquese con nuestra oficina para hablar con un abogado de agresión de Fort Worth.