¡Llame al abogado bilingüe con experiencia Edwardo Meza ahora!
Cuando lo arrestan y lo acusan de presuntamente conducir bajo los efectos del alcohol, debe tener una defensa legal exhaustiva. La ley de Texas se refiere a los cargos de DWI como conducir en estado de ebriedad (DWI, por sus siglas en inglés). Incluso una condena por primera vez por DWI podría causarle la pérdida de sus privilegios de conducir y generar multas importantes o pena de cárcel.
Un abogado de DWI de Fort Worth podría ayudar a proteger y preservar sus derechos legales. El abogado bilingüe y con experiencia Edwardo Meza puede explicarle sus opciones legales y posibles defensas, mientras lucha por el resultado más favorable en su caso.
Incluso un DWI por primera vez podría tener consecuencias graves que pueden perseguirlo mucho después de la condena, lo que hace que sea vital trabajar con un abogado de Fort Worth desde el principio. Un abogado puede intervenir en cualquier momento durante el proceso legal, incluso antes de que se presente un caso de DWI, y puede minimizar los cargos o hacer que se desestimen.
En otras situaciones, podría negociar la reducción de un cargo o una posible sentencia. Un abogado podría asesorar al acusado sobre todas sus opciones para buscar el mejor resultado posible para un cargo de DWI, así como brindarle una representación agresiva en el tribunal.
Podría recibir un DWI si su concentración de alcohol en sangre (BAC) es igual o superior al 0,08 por ciento. Incluso si su BAC está por debajo de este nivel, pero tiene drogas o alcohol en su sistema, aún podría enfrentar cargos de DWI.
El umbral de BAC del 0,08 por ciento solo se aplica a los adultos. Cualquier persona menor de 21 años que sea detenida mientras conduce un vehículo con cualquier nivel de alcohol en su sistema corre el riesgo de ser acusado de DWI.
Un abogado de Fort Worth podría explicar las posibles sanciones que pueden aplicarse a un caso específico de DWI. Por un delito de DWI por primera vez, que generalmente es un delito menor, las sanciones legales pueden incluir hasta seis meses de cárcel y una multa de $2,000. También se les podría suspender la licencia por hasta 12 meses y se les podría exigir que instalen un dispositivo de bloqueo de encendido en su automóvil. Incluso para un infractor por primera vez, si su BAC era del 0,15 por ciento o más, su pena de prisión podría extenderse hasta 12 meses, mientras que la multa financiera podría aumentar hasta $4,000.
Los factores que podrían empeorar la posible sentencia en una condena por DWI incluyen:
Una persona puede enfrentar cargos por delitos graves cuando tiene dos o más DWI en su historial durante una década; o si hieren a alguien o transportan a un pasajero menor de edad en estado de ebriedad. Por ejemplo, un DWI que resulta en daño físico a otra persona puede ser acusado como un delito grave de tercer grado, que conlleva penas legales de hasta 10 años de prisión, así como una multa de hasta $10,000.
Un cargo de DWI no es algo que deba tomarse a la ligera: una condena no solo podría significar que enfrente sanciones legales severas, sino que también podría ver consecuencias extendidas a otras áreas de su vida, desde su incapacidad para asistir a algunas instituciones educativas hasta obtener empleo o un lugar para vivir.
El abogado de DWI de Fort Worth, Edwardo Meza, podría identificar la defensa más efectiva mientras trabaja activamente para mitigar los cargos en su contra o incluso desestimarlos. Llámelo hoy para programar una consulta.